Ex Alumnos de Escuelas de Fútbol Municipal de Viña del Mar fueron reconocidos por Alcaldesa Virginia Reginato

07

 

Actualmente pertenecen a las divisiones inferiores y primer equipo de clubes profesionales

Un encuentro con ex alumnos formados en las Escuelas de Fútbol Municipales Gratuitas  y que actualmente pertenecen a las divisiones inferiores y primer equipo de clubes profesionales de nuestro país, sostuvo la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato.

La reunión se llevó a cabo este martes en el Hotel O´Higgins, oportunidad en que la jefa comunal viñamarina, junto con compartir con ellos los felicitó por los logros alcanzados.

En la actividad, participaron además la concejala Mafalda Reginato, el Gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier, el director de Educación de de la citada entidad, Leonardo Gálvez, el director de la Casa del Deporte Javier Aravena y el encargado de las Escuelas de Fútbol Municipales, Gabriel “Coca” Mendoza,

“Las Escuelas de Fútbol Municipales Gratuitas que llevamos a cabo desde hace 10 años en forma conjunta con la Corporación Municipal, han tenido como principal objetivo rescatar los valores deportivos de los niños y jóvenes de los diferentes sectores de la comuna. Hoy he querido reunirme con ustedes para homenajearlos,  y para demostrar a las futuras generaciones que con esfuerzo y tesón los sueños de ser un futbolista profesional o pertenecer a las divisiones cadetes de un club chileno se pueden hacer realidad”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato, al saludar a los niños y jóvenes.

Agregó que “las Escuelas de Fútbol implementadas a través de la Casa del Deporte, han sido todo un éxito, participando en ellas más de 8 mil niños quienes han recibido todos los valores y principios de los profesores que trabajan en ellas”.

Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena indicó que “siempre es grato reencontrarse con niños que llegaron a nuestras Escuelas de Fútbol con sólo 7 años y hoy ya son jóvenes que han formado familia, pertenecen a  los registros de algún club profesionales o bien han estudiando alguna carrera que les ha permitido seguir ligados a su pasión deportiva. Ellos son parte de la historia de este exitoso programa”.

Entre los ex alumnos de las Escuelas de Fútbol Municipales presentes en la ceremonia se encontraban Brayams Viveros, integrante del primer equipo de San Luis de Quillota, Jonathan Vásquez, jugador del Club Defensor de Casablanca, militante de Tercera División  e integrantes de las divisiones cadetes de Everton y Santiago Wanderers. Por militar en Deportes Iquique, no pudo estar presente Kevin Mellado.

Al respecto Viveros, dijo que “la escuela de fútbol de Viña del Mar fue muy importante para mí, porque me significó dar los primeros pasos y tener las primeras armas que uno necesita para iniciarse en el fútbol, en que también ayudan mucho  los profesores, que te dan el consejo o una palabra que te ayuda a abrir la mente para el  futuro. Yo ya estoy bastante grande y ya pasé la etapa que muchos niños están pasando hoy, y como dijo el “Coca”, que nunca dejen sus sueños. Que si ellos se lo proponen, con esfuerzo pueden lograr ser profesionales, cuya oportunidad la dan este tipo de programas“.

Las Escuelas de Fútbol Municipales Gratuitas, se iniciaron el 2005, ubicándose la primera de ellas en el sector de Reñaca Alto, y hoy ya son 16 las que están situadas en 11 sectores de Viña del Mar.

Entre sus profesores figuran ex futbolistas profesionales como, Gabriel “Coca” Mendoza, Jorge “Chicho” García, Luis Luffi, Claudio Álvarez, y Juan Carlos Ceballos, por nombrar algunos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s