Con clínicas deportivas, niños de Escuelas de Fútbol de Casa del Deporte fortalecen su formación

Gracias a actividad desarrollada por municipio y empresa CGE

Fortalecer la relación con la comunidad a través de actividades dirigidas a los niños y sus familias, y valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la solidaridad, fueron los objetivos de las Clínicas Deportivas de Invierno, que se desarrollaron durante esta semana en distintos sectores de Viña del Mar.

El proyecto benefició a 80 niños y niñas -entre 9 y 13 años- de las escuelas de fútbol de la Casa del Deporte y fue organizado por el municipio de Viña del Mar, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, en conjunto con la empresa CGE y Fundación “Ganamos Todos”.

La ceremonia de cierre de la iniciativa se realizó en el Complejo Deportivo Jonathan Araya del barrio de Forestal y fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a la concejal Laura Giannici, el director del Área de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, el director de Seguridad Ciudadana, David Stevenson y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, quienes entregaron medallas a cada participante.

Esta iniciativa se realiza hace 7 años en la Región Metropolitana y por primera vez se implementa en regiones, eligiéndose a Viña del Mar -y Puchuncaví- como sede, en el marco de un convenio de cooperación entre el Departamento de Seguridad Ciudadana y la empresa eléctrica.

“Como municipalidad siempre hemos fomentado la práctica deportiva en todas las edades a través de diversas acciones, como la Escuelas Deportivas que imparte la Casa del Deporte. Esta Clínica que se realizó aprovechando las vacaciones de invierno, además de ser una instancia recreativa es potencia el entrenamiento las niñas y niños que participan y por eso agradezco a la empresa CGE por haber confiado en nosotros para desarrollar este proyecto por primera fuera de Santiago”, expresó la autoridad comunal viñamarina.

Fomento de valores

El gerente de instituciones y comunidades de CGE, Juan Carlos Oliver, confirmó que “por primera vez salimos a regiones con la idea de aportar con una entretención en vacaciones de invierno y fomentar en los niños el deporte, la amistad y el trabajo en equipo, factores que son fundamentales para su formación”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Fundación “Ganamos todos”, Claudio Olmedo, explicó que el objetivo de la organización que preside Harold Mayne-Nicholls, es creer que los sueños se pueden cumplir y además de aportar a la seguridad ciudadana y a la calidad de vida de la comunidad. “Estamos convencidos que quienes hacen deporte y aceptan las reglas del juego se van a convertir en buenos ciudadanos”, puntualizó.

El convenio de cooperación entre el departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar y CGE abarca capacitación en prevención, seguridad ciudadana y riesgo energético, en el marco de la gestión municipal de trabajar en acciones preventivas.

En este contexto, el presidente de la Fundación “Ganamos todos”, Harold Mayne-Nicholls dictó charlas a la comunidad, Carabineros y personal de Seguridad Ciudadana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s